3 recomendaciones para elegir tus gafas de sol

1. ¿Cómo puedo reconocer la calidad de mis lentes?

 

Lo más importante que debemos tener en cuenta al escoger gafas de sol es la calidad de los lentes, cuya función es prevenir los efectos nocivos del sol. La radiación ultravioleta que afectan nuestros ojos produce: Pterigio, catarata y degeneración macular.

Revisa tus gafas así: Coloca los lentes a una distancia de 20 cms de tus ojos, gíralas un poco y observa si la superficie presenta distorsiones. Un buen lente sin fórmula no debe presentar distorsión alguna.

 

2. ¿En qué se diferencian unas gafas de sol costosas a unas económicas?

  • Calidad del filtro UV
  • Calidad óptica del lente
  • Calidad y especialidad del material que compone la montura
  • Terminados en la manufactura de la montura
  • Diseño de la montura
  • Marca

 

cómo elegir tus gafas de sol

 

3. ¿Qué tipo de gafas de sol se adaptan a mis necesidades?

 

Gafas con lentes oscuros café o grises:

  • Estos deben incluir protección ultravioleta UV 400 y de óptima calidad en sus terminados, para evitar distorsiones de la luz al traspasar el lente.  No es fácil reconocer si los lentes cumplen con el requisito del filtro UV. Por eso recomendamos adquirir las gafas de sol de la mano de los profesionales o establecimientos que garanticen la calidad de los lentes. Si usas ocasionalmente tus gafas de sol para evitar el resplandor y te atraen marcas de grandes diseñadores, éstas te brindan una gran variedad de diseños que te hacen sentir a la vanguardia de la moda.

 

Lentes Transition:

  • El nombre de esta reconocida marca lo dice todo, son lentes de excelente calidad, incluyen filtro UV y regulan automáticamente la filtración de luz según su intensidad. En espacios interiores son completamente transparentes y en espacios exteriores llegan hasta una intensa oscuridad.  Las personas que usan gafas con formula, adoran la practicidad de estos lentes, ya que al usarlos en diferentes espacios siempre se adaptan a sus necesidades. Es un lente favorito para aquellos que ejercen profesiones que requieren cambios de tonalidad según la intensidad de la luz ultravioleta; como los ingenieros, arquitectos y conductores.  Estos lentes oscurecen más en las alturas de las montañas, por eso son los lentes preferidos para las personas que viven en sitios de más altura que el nivel del mar. Se consiguen en dos tonalidades gris o café, de diferentes generaciones y profundidades de tonos. Si uno de tus síntomas es la fotofobia (sensibilidad a la luz) y usas gafas, este lente es perfecto para ti, evitarás la fatiga visual y deslumbramiento.

 

Gafas Polarizadas:

  • Lentes Polarizadas: bloquean los rayos de luz, que caen sobre las superficies horizontales; evitando el deslumbramiento. La polarización no es equivalente  al  filtro UV, por eso estos lentes no garantizan la protección Ultravioleta; si no tienen esta capa especial. Por eso recomendamos: Evita los lentes polarizados baratos que no tienen esta protección.Son los lentes preferidos de las personas que realizan deportes acuáticos, en la nieve, ciclismo, etc. Apropiados para conductores, viajeros que visitan lugares áridos como desiertos, navegadores en el mar, personas que vivan en lugares con nieve.  Estos lentes eliminan el deslumbramiento producido por las superficies que reflejan la luz. 

 

Lente Drivewear:

Un lente que combina la tecnología Transition y  polarizado. Este lente siempre mantiene un tono básico y varia su tonalidad de acuerdo a la intensidad de la luz, aunque se percibe poco da bastante confort.  Diseñado especialmente para aquella personas que aprecian la nitidez que presenta los lentes polarizados al conducir en diferentes ambientes.

Para una asesoría personalizada escríbenos a: clientes@opticaalemanahsm.com