¿Como adquirir lentes de contacto con seguridad?

Desde 1957 Lentes de Contacto HSM / Óptica Alemana se ha especializado  en adaptar lentes de contacto rígidos (gas permeables) blandos y especiales, de diferentes materiales y marcas.

Los lentes de contacto son dispositivos médicos y requieren el registro INVIMA para ser  formulado, dispensados  y entregados al usuario. Estos  productos solo pueden ser formulados por parte de especialistas de la salud visual.

Últimamente se presentaron muchos abusos en la comercialización de estos productos como falsificaciones, importación y comercialización ilegal a increíbles precios bajos. Esto alarmó al gremio de optometría y la secretaría de salud.

Con el fin de proteger al usuario FEDOPTO (Federación nacional de optometría) se acercó al  INVIMA para revisar las irregularidades que presentaban las ventas por página web y sus respectivas publicaciones.  A todas las entidades que publican sobre lentes de contacto se les pidió retirar dichas publicaciones, para evitar las ventas  directas de los productos de lentes de contacto por internet,  considerado bajo la ley colombiana ilegal y evitar ventas de dispositivos médicos a través de plataformas como es por ejemplo Mercado Libre.

Dado que el nombre Lentes de Contacto es genérico, más no un producto específico que califica para el registro INVIMA, las entidades que comercializan estos productos NO están autorizadas realizar cualquier tipo de publicidad.

El producto debe ser entregado por un especialista de la salud visual, después de una revisión optométrica,  razón por la cual no se permite la  publicación del  producto en sí.

Lentes de Contacto HSM/ Óptica Alemana te ofrece  la asesoría y entrega de producto bajo todos los términos de la ley,  nuestros establecimientos son avaluados por la secretaría de salud.

¿Quieres saber más? Escribanos a clientes@opticaalemanahsm.com