Novedades

Como evitar fatiga visual por el uso de pantallas virtuales

pantallas visión

Protege tus ojos de la luz azul que emanan las pantallas

El rápido avance de la tecnología y su extenso uso ha dejado atrás los estudios de su impacto en nuestra  salud. Poco a poco la ciencia está tomando en cuenta la luz azul que emanan las pantallas de los computadores, tabletas y televisores y su efecto en el ojo. La luz azul artificial LED hace parte de la luz invisible y encontraron que puede afectar nuestra retina.

La retina es un tejido sensible en el fondo del ojo que nunca se regenera.

Últimamente se ha visto un alto crecimiento de enfermedades como degeneración de macula y aún no se sabe si es el resultado de nuestro estilo de vida en espacios interiores, la exposición ante pantallas.

En 2008 la casa Essilor y su aliado Paris Vision Instituto  se dedicaron a estudiar cual es la banda más dañina para el fondo de ojo de la luz. Encontraron  que la luz azul-violeta que fue descubierto como parte de este estudio es de una banda de 40 nm de la luz visible que causa la muerte de células de la retina.

Con el tiempo, nuestros ojos están expuestos a diversas fuentes que emiten esta luz azul-violeta como la iluminación LED, lámparas fluorescentes compactas, tabletas, televisores, pantallas de computador y celulares, y no hay duda de que nuestra exposición a la luz azul-violeta va en aumento. Esta exposición acumulativa y constante a la luz azul-violeta se va acumulando con el tiempo y tiene el potencial de causar daño a las células de la retina, que se van a llevar poco a poco a la muerte celular de la retina y su vez puede conducir a Degeneración macular.

Estos descubrimientos incentivaron a las reconocidas casas como Essilor y Shamir desarrollar una nueva línea de lentes que protege el fondo de ojo de estos rayos nocivos.

Recomendamos el uso de estos lentes a todas las personas que permanecen en forma prologada ante todo tipo de pantalla. Diría que hoy en día toda persona debería usar este tipo de protección y anti reflejo de buena calidad,  ya que el uso de las pantallas es un diario vivir de todas personas desde la niñez y se convierte en un “mal” que no se percibe, pero tiene un alto impacto para nuestra salud visual del futuro.

 



Programa Tu Cita



1. Ingresa tus datos

2. Elige tu Sede


3. Día de preferencia