Fundadores




Ernesto Schmidt Munn el fundador que llegó a Colombia en 1910

Antes de la primera guerra mundial un joven aventurero alemán se atrevió a cruzar el océano atlántico para explorar una vida diferente a sus costumbres patriarcales.

Descubrió al llegar a Colombia el encanto de nuestro país, estableciéndose y creando el negocio de venta de gafas prediseñadas. Entonces decidió viajar a los Estados Unidos para realizar estudios profesionales en la carrera de Optometría.

En 1914 el Dr. Ernesto Schmidt Mumm fundó la OPTICA ALEMANA en el centro de Bogotá.


Tres hijos le siguen los pasos a su padre


Con su esposa alemana Ella Mumm tuvo 7 hijos y tres siguieron sus pasos: Helmuth y Wolfgang Ernesto estudiaron en 1946 Optometría en Pensilvania, mientras el hermano menor Ernesto viajó a Alemania para estudiar Oftalmología y se radicó en Hannover.


Helmuth Schmidt Munn

La naturaleza investigativa del Dr. Helmuth Schmidt lo hizo buscar nuevos horizontes en su profesión y comenzó a interesarse por los recién descubiertos LENTES DE CONTACTO. En ese entonces su padre apoyó a su hijo Helmuth, quien abrió su propio consultorio de LENTES DE CONTACTO junto con el optómetra alemán Dr. Roennau en la calle 19 No. 5-51 Of 306 (nuestra actual sede del centro), mientras seguía ofreciendo consultas en la sede de su padre.

El éxito en la adaptación de LENTES DE CONTACTO fue tan notable que muy pronto solo tuvo tiempo en atender a sus propios clientes.



Programa Tu Cita



1. Ingresa tus datos

2. Elige tu Sede


3. Día de preferencia