Novedades

Historia de los lentes Carl Zeiss

Carl Zeiss AG una fundación alemana creando los lentes más espectaculares del mundo…

zeiss-sunlens-stage-980x448

¿Sabías que la misma fundación que abastece con lentes de alta potencia a los telescopios más modernos de los novedosos observatorios astronómicos,  también produce los milésimos lentes de las miniaturas cámaras de celulares y otros, nos ofrece su tecnología para los lentes oftálmicos?

carl-zeiss-4 En esta ocasión queremos presentarte a los    fundadores      de la compañía que nos produce  los lentes Zeiss.

 Carl Zeiss fue empresario y científico óptico,  nacido en    Wiemer, Alemania en 1816. Carl se  mudó a Jena,  Alemania para perseguir sus  sueños como ingeniero    mecánico y óptico  donde  comenzó a trabajar con Erst  Abbe un  gran    contribuyente de la ciencia óptica, quien  descubrió las formulas Abbe que hoy son  indispensables   para fabricar cualquier tipo de  lente.

 Carl Zeiss optimizo la mecánica de los microscopios, lo cual impulso su pequeño taller en Jena (fundado en 1846), y sus productos llegaron a ser vistos como los más prestigiosos de la época. Su laboratorio rápidamente cogió gran fama, los diseños de los lentes se volvieron más precisos y a vez logro reducir sus costos de producción significativamente.

 El ideal de Carl Zeiss  siempre ha sido crear  productos de alta calidad y  por eso hacía hincapié de siempre hacer cumplir con los más altos requisitos de mecánica y precisión los innovadores productos en el mercado.

 Reconociendo su gran aporte a la ciencia óptica su amigo  y socio  Erst Abbe creo la Fundación en su nombre Carl Zeiss, para honrarlo con investigaciones innovadoras mientras apoyan instituciones académicas y clínicas. Sobrevivieron dos guerras mundiales sin verse frenados en sus objetivos, se aliaron con la compañía japonesa Yashica para producir los lentes para las cámaras, revolucionaron los diseños de los equipos optométrico ganándose así el más alto posicionamiento en la producción de todo tipo de lentes, y así han influenciado campos de la ciencia, medicina, astronomía, tecnología, cinematografía y otros.

Zeiss contrata los mejores científicos, sus patentes contribuyen a las fantásticas cámaras para grandes películas, a los satélites de la NASA, los microchips de los computadores, la tecnología INTEL, y  los lentes de las cámaras de celulares.

Para nosotros en el mundo de la optometría, tener la gran oportunidad de ofrecer los Lentes Zeiss, de la más alta tecnología significa poder resolver las limitaciones visuales de miopía, hipermetropia astigmatismo o presbicia cada vez con productos más acertados para obtener una mejor calidad visual.

zeiss-logo-2



Programa Tu Cita



1. Ingresa tus datos

2. Elige tu Sede


3. Día de preferencia