Novedades

Salud Visual y Nanotecnología

Avances científicos que ayudan mejorar nuestros defectos visuales

Gafas con Nanotecnologia La Nanotecnología, ciencia del futuro que está penetrando todas las áreas de nuestra vida. Crea partículas minúsculas;  materia a una escala menor que un micrómetro, ha creado los más innovadores lentes progresivos personalizados, minimizando las aberraciones cromáticas. Su diseño une las diferentes distancias, al reorganizar por completo la estructura del lente, con el propósito de mejorar la desviación de la luz en cada partícula del material.  Quien usa este tipo de  lentes percibe que el efecto lateral y la sensación de desequilibrio que generan inicialmente los lentes progresivos se reduce un 90%; por ejemplo: al bajar las escaleras estas ya no se ven igualmente distorsionadas o encurvadas. Por lo tanto, la adaptación es más rápida y fácil.

Los lentes de gafas de visión sencilla elaborados con esta tecnología son de una calidad óptima, ya que dirigen la luz (las imágenes) con perfección hacia la retina, igualando así el tamaño de la imagen de ambos ojos cuando el defecto visual del ojo derecho es altamente  diferente al del ojo izquierdo. En este caso el usuario que ha usado gafas con lentes de tecnología convencional, fácilmente sentirá una gran diferencia en su calidad visual y apreciará una imagen más nítida, clara y profunda.

Actualmente se anuncia que la Nanotecnología en un futuro se podría usar en la fabricación de lentes de contacto, permitiendo elaborar lentes de contacto con tecnología fotocromática (lentes que se oscurecen con la exposición de la luz ultravioleta, también conocidos como transitions).  En este caso tendríamos el efecto de protección que reduce de la radiació nociva  y disminuye el deslumbramiento.

Los beneficios de la nanotecnología para los oftalmólogos son inmensos, comenzando con el  diagnóstico a través de la ecografía, en la cual se detecta oportunamente enfermedades que se pueden manifestar en los ojos. Este avance permite tratamientos oportunos evitando los deterioros oculares.

En el mundo de las cirugías oculares se utiliza la nanotecnología para realizar Vitrectomias (procedimiento quirúrgico, mediante el cual se extrae el humor vítreo de un ojo y se sustituye, generalmente con un gas o líquido) guiadas a través de un robot, implantes bioeléctricos en la retina,  y nanolentes.

Optometria Oftalmologia Redactado por Dra Luz Angela Venegas
Optómetra Óptica Alemana HSM

Para más información contactate con nuestros profesionales, escríbenos a:
clientes@opticaalemanahsm.com
Centro:
Teléfono: 2830180-3414023

Norte:
Teléfono: 2364448-2364078

Cedritos:
Teléfono: 6154494



Programa Tu Cita



1. Ingresa tus datos

2. Elige tu Sede


3. Día de preferencia