4 Variedades de lentes de contacto blandos

Los lentes de contacto blandos son una fantástica opción para corregir tu problema visual porque te brindan un amplio campo visual a comparación con las Gafas.

 

LENTES DE CONTACTO BLANDOS SENCILLOS:

 

Estos lentes se recetan en casos de Miopía o Hipermetropía y/o que se encuentren combinados con un astigmatismo bajo. Los precios de estos lentes varía según el material,  permeabilidad oxigenación y humectación. Se presentan en forma de uso diario, desechables o de uso extendido. Varias casas elaboran este tipo de lentes de contacto blandos las más reconocidas son: Zeiss (Baush & Lomb) , Cooper y Johnson y Johnson

 

LENTES DE CONTACTO TORICOS:

 

Ideales para pacientes Hipermétropes o Miopes con Astigmatismo medio desde 1.00 hasta 4.00 dpt. que proporcionan comodidad y buena visión.

El proceso de manufacturación de estos lentes de contacto blandos es un poco más complejo  razón por la cual  hace que sus costos aumentan a relación con los lentes de contacto sencillos.  Los encontramos en los mismos materiales y se presentan en forma de uso diario o desechable de las mismas casas.

 

LENTES DE CONTACTO MULTIFOCALES:

 

Diseñados para pacientes con Presbicia (dificultad de ver de cerca después de los 40 años).
La elaboración de estos lentes de contacto es aún más compleja. Para garantizar que la parte de visión cercana se mantenga en la parte baja del ojo a pesar del parpadeo se requirieron muchos estudios y pruebas por numerosos años. Hoy en día los conseguimos de varias casas de uso prologando o frecuente (desechables)

 

Recomendados para:

  • Usuarios antiguos de lentes de contacto blandos.
  • Usuarios que ya vienen utilizando gafas progresivas.
  • Pacientes que nunca han necesitado una corrección óptica para lejos y comienzan a presentar dificultad en la visión de cerca..

 

LENTES DE CONTACTO COSMÉTICOS:

 

Diferentes casas ofrecen estos lentes de contacto blandos que permiten cambiar el color de tus ojos.

La variedad de colores es inmensa y la oferta varia de casa en casa. Entre ellos también encontramos los lentes de contacto Halloween con locos diseños para el disfraz que escojas.

 

5 recomendaciones para el uso de Lentes de Contacto Blandos

  

  1. Elije un optómetra especialista en lentes de contacto. No todos los optómetras son especialistas en adaptar lentes de contacto y recuerde  los lentes de contacto son una solución visual ideal en manos de un excelente profesional, estás poniendo tus ojos en las manos del especialista que escoges.
  2. Exige, que te enseñen como poner y quitar tus lentes de contacto
  3. Agenda,  tus seguimientos y asiste a ellos. Estos son gratuitos durante el tiempo de garantía de prueba puedes resolver todas tus dudas al respecto y así garantizas el  óptimo manejo de tu producto.
  4. Sigue siempre las pautas de higiene que te recomienda el profesional.  Tus ojos son el sentido más importante.
  5. Usa, el líquido adecuado y recomendado para el producto que escoges. Sigue exactamente las instrucciones del uso. Evita cualquier infección. . Un líquido que no combina con el material puede dañar o manchar tus lentes.

Dra Luz Angela Venegas.