5 verdades detrás de la consulta gratis

“Consulta gratis”  ¿Qué significa?

 

Siempre me ha sorprendido encontrar publicidad como: “Consulta gratis” siendo la  mayor atracción de las Ópticas. Pocas personas examinan lo que realmente puede significar este anuncio y por eso me tomo el tiempo de escribir sobre este tema.

Hace más de 15 años entró en moda ofrecer “consulta gratis” en las cadenas de Ópticas, y pequeñas Ópticas al entrar en el mundo de competir por este mercado.

En las vitrinas aparecieron anuncios como: “consulta gratis” o “montura, lentes y consulta a 30 mil pesos” un gran atractivo para atraer al cliente; a esto, se sumaron las Cadenas de Ópticas y las Multinacionales, adoptando las mismas estrategias ofreciendo increíbles descuentos, utilizando la televisión y medios masivos para su difusión. Teniendo en mente quebrar al mercado nacional y reemplazarlo con su propia Marca.

Ante estas estrategias pocos profesionales tomaron posición, las “consultas gratis” y permanentes promociones descalabradas se convirtieron en un deber ser. El usuario contento de dicha oferta, dejó de reflexionar sobre qué es lo que realmente le están ofreciendo en dichas condiciones.

Veamos algunas verdades sobre estos temas:

 

Consulta gratis puede significar:

 

La consulta del profesional y su experticia no tiene valor, pero el producto que compras sí.

 

  1. El profesional tiene que “crear” una fórmula para justificar su ingreso. Una práctica que se usa mucho para generar la venta de las gafas o lentes, aunque tus ojos estén perfectos y no necesites corrección (Lentes de contacto o gafas).
  2. Los niños que deben realizarse el examen para el ingreso al colegio pueden recibir una fórmula sin que sea necesario.  Cuidado a donde llevas tus hijos:   Cuando un niño usa gafas sin necesidad el ojo se adapta al lente y así progresivamente pierde visión.
  3. Estas comprando un producto, no un servicio profesional que une la experticia de la consulta con la solución visual más adecuada para ti.  Piénsalo.

 

Óptica Alemana HSM siempre ha valorado a sus profesionales, escogemos optómetras con un amplio conocimiento en la valoración optométrica, contactología y productos. Capacitamos constantemente a todo nuestro equipo de trabajo,  sobre los productos y sus novedades.

 

Seguimos manteniendo nuestros principios desde hace 100 años, la salud visual no es un producto, es la combinación de un profundo conocimiento profesional, originando una solución visual óptima según tu estilo de vida para ofrecerte el mejor producto según tu capacidad económica. Trabajamos con diferentes proveedores los cual nos permite escoger lo mejor para ti.

 

Creemos que tus ojos son el sentido más importante que requieren de un cuidado especial. Al final cuando te ofrecemos una montura pensamos cuál podría ser el aditamento más hermoso para embellecer tu cara.

 

 ¿Quieres saber más?

Escríbenos a: clientes@opticaalemanahsm.com

Sede Centro:

Teléfono: 283 01 80 – 341 40 23 Dirección: Calle 19 No 5- 51 Oficina 306 Tercer piso

Sede Norte:
Teléfono: 236 40 78 – 236 44 48 Dirección:  Calle 98 No 15- 11 Local 101

Sede Cedritos:
Teléfono: 615 44 94 Dirección: Calle 140 No 9 -34