En 1957 nació en la calle 19 No 5 -51 la compañía Lentes de Contacto Helmuth Schmidt Mumm, un nuevo brazo de la marca ÓPTICA ALEMANA, cuando Helmuth Schmidt Mumm, hijo del fundador Ernesto Schmidt, decidió abrir su propio consultorio con el Dr Roennau, optómetra alemán, dedicado exclusivamente al proceso de adaptación de Lentes de Contacto.
La naturaleza investigativa del Dr. Helmuth Schmidt Mumm lo llevó a Estados Unidos y Alemania en busca de nuevas soluciones visuales a través de los novedosos Lentes de Contacto. Se recuerda así el que fue su primer cliente, un reconocido boxeador en necesidad para solucionar su importante competencia con los lentes de contacto, para poder ver a su contrincante ya que no podía usar las gafas en este deporte.
Desde entonces la tecnología de lentes de contacto ha evolucionado increíblemente. Los primeros Lentes de Contacto han sido los rígidos, los cuales en calidad visual siguen siendo los mejores, para luego poder incursionar a los suaves Lentes de Contacto Blandos hasta avanzar en los lentes de contacto especiales diseñados para situaciones específicas como el Queratocono y/o otras patologías.
El éxito en la adaptación de lentes de contacto fue tan sobresaliente, que en un tiempo muy corto el consultorio se llenó.
El Dr Helmuth abrió su primer laboratorio e incansablemente estudiaba estrategias que mejoraran la calidad de los lentes e incluso sacaba sus propios líquidos personalizados.
Hoy en día mantenemos el profesionalismo en la adaptación de lentes de contacto con laboratorios internacionales y nacionales, siempre buscando la mejor calidad y tecnología.