¿Conoces la importancia de usar lentes protección al sol?

Disfrutar de un gran día soleado puede representar un riesgo significativo con respecto al cuidado visual.  La contaminación ha afectado la capa de ozono y así los rayos del sol pueden ser cada día más intensivos según la región.

Este factor ambiental puede traer alteraciones oculares, lo que genera incomodidades en el desarrollo de nuestras actividades al aire libre, como son destellos, sensibilidad a la luz, entre otros, dado por la alta radiación solar que se filtra en nuestros ojos.

Por fortuna, hoy en día contamos con diferentes tecnologías, que nos permiten prevenir este tipo de molestias, generando protección y comodidad que además se ajustan a nuestro estilo de vida.

Lo más importante son los lentes oftálmicos con FILTRO UV (Ultravioleta) los cuales protegen los ojos de la radiación nociva UV. 

Podemos destacar tres grandes tipos de lentes protección al sol que además de mantener sanos nuestros ojos son modernos y asequibles, los cuales mencionaremos a continuación:

1.       LENTES POLARIZADOS: filtro UV (400) de protección a rayos del sol, disminuye mayormente los brillos o destellos de luz en la imagen. Diseños adaptables a estilos deportivos, perfectos para llevar con tu outfit favorito.

2.       LENTES FOTOSENSIBLES INTELIGENTES: filtro UV (400) de protección a rayos del sol, que se oscurecen según la intensidad del sol, transparentes en lugares interiores y se oscurecen en la intemperie y permiten que la intensidad del color se realice dependiendo del nivel de luz emitida por los rayos solares. Hay de diferentes colores, verde, gris, marrón según el gusto.

3.       LENTES TEÑIDOS: filtro UV (400), es opcional adicionar el filtro UV que por su intensidad de tono protegen más o menos.  La moda se ha extendido a lentes reflejados, diferentes colores o degradados.

Como podemos apreciar en el ámbito de cuidados visuales, tienes alternativas para elegir, cuidarte, verte y ver el mundo desde tu personalidad.