Medicina natural para tus ojos

La influencia del hígado en tu visión

 

Desde el punto de vista de la medicina China el cuerpo es un organismo holístico que refleja su estado de salud en los cinco sentidos,   el sentido de la vista refleja la salud del hígado.

Relacionando estos dos componentes podemos ver los siguientes aspectos:

El hígado es el primer órgano que se encarga de sintetizar los alimentos y de eliminar de la sangre las sustancias que pueden llegar a ser nocivas para el organismo. Un hígado que se satura con toxinas comienza a fallar y genera molestias en la salud. A nivel emocional la medicina oriental nos indica que un hígado saturado realiza cambios en nuestro estado de ánimo y genera emociones de frustración,  mal genio, enojo y rabia. Esto les sucede mucho a las personas que abusan de alcohol ya que éste tiene un impacto negativo sobre el hígado; sabemos como la rabia se refleja en  la mirada.

Energéticamente el impacto negativo del hígado saturado comienza a afectar los ojos y su visión, es imprescindible cuidar la salud del hígado,  ya que los ojos requieren una gran cantidad de nutrientes y oxígeno para su buen funcionamiento. Los músculos que participan en todos los movimientos oculares y de enfoque visual, son extremamente elaborados, se mueven permanentemente a una extraordinaria velocidad mientras recoge la información,  detalles y colores de la luz que reflejan los objetos.

 

Para tener un hígado saludable te recomendamos estas dos sencillas recetas:

 

1. Con la ayuda de un extractor o licuadora,  exprime 2 zanahorias, 1 remolacha,  un cuarto hoja de Sábila sin cáscara, 1 manzana y una cucharada de Jengibre rallado.  Disfruta el sabor de este delicioso jugo.

 

2. Cúrcuma en un vaso pequeño de agua: coloque sobre la punta de un cuchillo unos gramos de cúrcuma en polvo  y mézclelo con agua tibia. Tómatelo en ayunas o antes o después de las comidas. La cúrcuma la puedes encontrar también como “azafrán de raíz”.