¿Qué lentes les gustan a los hombres?

¿QUE LENTES LE GUSTAN A LOS HOMBRES?

Los hombres no suelen ser tan complicados a la hora de escoger sus gafas, saben que para sus actividades diarias requieren de unos lentes funcionales y prácticos según el trabajo que desempeñan.

Siendo prácticos en sus escogencias siempre buscan encontrar productos cómodos asequibles y de calidad.

En este sentido es importante recibir la asesoría adecuada que permita identificar los lentes idóneos para su estilo de vida.

5 actividades que ejercen los hombres y sus mejores soluciones visuales  

1. Actividades exigentes con el uso de pantallas:

Para profesiones como contaduría, abogados, administradores, periodistas, estudiantes y otros…

Dependiendo de la edad siendo lentes progresivos o sencillos, las importantes características que deben tener estos lentes son:

  • Protección a la luz azul que emanan las pantallas.
  • Materiales de calidad que garantizan una excelente nitidez y así evitar cansancio en el uso de computadores o celulares
  • Un excelente antirreflejo para evitar cansancio visual
  • Estos lentes pueden ser digitales para asegurar una mejor calidad visual

2. Actividades creativas que requieren el uso de pantallas:

por ejemplo, arquitectos, publicistas, diseñadores gráficos, artistas y otros

    • No deben tener protección a la luz azul para evitar distorsión en los colores a excepción de unos lentes especiales alemanes diseñados para estas profesiones.
    • Se requiere de lentes con una resolución de alta calidad para ver perfectamente todos los detalles como los lentes digitales
    • Un excelente antirreflejo
1 1

3. Actividades variables:

por ejemplo, conductores, ingenieros y otros que trabajan en espacios exteriores e interiores

    • Un excelente antirreflejo que pueda incluir protección a la luz azul de las pantallas
    • Lentes versátiles, livianos, delgados y de alta calidad
    • Lentes para protección al sol que pueden ser transition, photofusion o polarizados según la necesidad
2 1

4. Actividades de los profesionales de la salud

    • Destacamos que los odontólogos NO deben usar ninguna protección a la luz azul cuando hacen blanqueamiento, ya que estos lentes dejan un tono amarillento sobre el color blanco de los dientes al visualizarlos.
    • Siendo una profesión muy versátil se sugiere lentes de alta calidad, delgados y livianos.
    • Un excelente antirreflejo y protección a la luz azul cuando trabajan en espacios con mucha luz artificial
    • Por su amplio campo visual, su versatilidad y comodidad otra opción para esta profesión puede ser el uso de lentes de contacto.

5. Actividades de los deportistas:

en varios deportes las gafas pueden ser un riesgo para ciertos deportes como en el caso del boxeo, futbol, cualquier deporte exigente o juegos que incluyen pelotas.

    • Los lentes de contacto son la solución idónea para los deportes de alto rendimiento por las siguientes razones: No se caen, no se rompen ante un impacto, y tienen un amplio campo visual.
    • Para deportes como el ciclismo y el esquí, podemos pensar en gafas de deporte con protección al sol.

Cuatro soluciones para una excelente visión:

 

1. El antirreflejo

Hoy en día casi todos los lentes tienen su antirreflejo, la diferencia es la calidad del antirreflejo, lo ideal es que ambas caras del lente tengan esta capa, esto hace que varíen los precios. Los reflejos que se proyectan en los lentes generan cansancio y desubicación visual, lo cual se nota especialmente al conducir. Un buen antirreflejo es la esencia de los lentes de calidad.

3
4

 

2. La Protección a la luz azul

La tecnología a la protección de la luz azul puede ser parte de la capa del antirreflejo o incorporada en el material del lente.

Un trabajo exigente que demande muchas horas frente a una pantalla (computadores, televisores, celulares, etc.) requiere proteger los ojos de la permanente radiación de luz azul y así poder evitar enfermedades oculares. Cuando usamos esta protección evitamos cansancio visual, dolores o irritación en los ojos y sobre todo protegemos a nuestros valiosos ojos de futuras enfermedades.

3. Protección al sol

Para la protección al sol tenemos varias soluciones:

  1. Lentes fotocromáticas o Transition son aquellos lentes que se oscurecen en la interperie y se aclaran en espacios interiores. Son prácticos y versátiles ya que no hay que cambiar las gafas cuando uno sale a la calle, cuando todo está en las mismas gafas un agradable paseo en un día soleado que termina con una ida a cine con la máxima comodidad convierte estos lentes en los más versátiles.
  2. Lentes polarizados: estos lentes organizan la luz del sol de tal forma que las imágenes son supremamente nítidas y son los lentes preferidos para conductores ya que los reflejos de la superficie de las carreteras desaparecen.
3 1
6

4. Los Lentes de Contacto

Una maravillosa solución visual son los lentes de contacto por su gran versatilidad visual. Los campos visuales son amplios, no pesan, no se empañan y muchos los prefieren por estética. Son idóneos para ejercer cualquier deporte. Para usar lentes de contacto se requiere una alta consciencia en el manejo higiénico de estos dispositivos médicos y paciencia en el proceso de adaptación.

5. Los lentes progresivos

Estos lentes se comienzan a usar cuando perdemos capacidad visual para actividades cercanas como son la lectura, costura o mecánica detallada. Son lentes que permiten ver a varias distancias: lejos, intermedio y cercano.

Los lentes progresivos por su alta tecnología en el diseño pueden variar ampliamente en sus precios y es importante asesorarse antes de escoger uno ya que la actividad que desempeña puede ser de gran importancia para escoger el lente con el diseño más adecuado.

Nosotros en Óptica Alemana HSM capacitamos permanentemente a nuestro equipo de trabajo en todas las tecnologías de lentes oftálmicos para que puedan brindarte una excelente asesoría.

7