Varios factores de nuestra vida moderna son los que afectan el buen desempeño de la visión, cuyas consecuencias pueden ser: ojos irritados, rojos, cansados y/o dolorosos. Que a lo largo del tiempo puede causar incluso la pérdida de visión.
Hoy en día estamos expuestos a los constantes bombardeos de luz azul a través de las pantallas virtuales como (celular, computador, televisor y los bombillos led). El exceso de este rango especifico de la luz azul, puede generar un gran impacto en el lente llegando hasta el interior del ojo y de la retina, dado que la luz va directa desde la pantalla a los ojos y entre más cercano a la pantalla, el impacto aumenta tal como es el uso continuo de los celulares.
También creamos malos hábitos en el constante uso de las pantallas virtuales, como por ejemplo que dejamos de parpadear y en consecuencia el ojo ya no se lubrica adecuadamente.
Este hábito puede crear espasmos musculares, al enfocar por largos tiempos a una sola distancia cercana y se puede manifestar así, en dolores oculares.
Los lentes que ayudan a mitigar estos problemas son los siguientes
1. Lentes con protección luz azul
2. Lentes relax
Los hábitos a mejorar son:
1. Pausas activas
2. Cambie de distancias visuales, levante la mirada de vez en cuando y mire el horizonte
3. Descanse, pon tus palmas de manos sobre los ojos y respire suavemente
4. Descanse de las pantallas virtuales en la noche tus ojos lo agradecen
5. Beba suficiente agua y maneje una alimentación equilibrada. Si los síntomas persisten, acércate a un oftalmólogo para descartar cualquier enfermedad ocular.