¿Hay lentes especiales para las mamás?

¿HAY LENTES ESPECIALES PARA MAMÁ?

(are there special lenses for mom?)

 

Heidy Tatiana Beltrán Ramírez, Óptica Alemana HSM, Colombia

En el mundo existen varios tipos de mamás, y cada una de ellas es especial, por eso queremos recomendarte los diferentes tipos de lentes que podemos regalar a nuestras mamás.

Lentes especiales para mamá

 

Sabemos y tenemos claro que en nuestra vida solo tenemos una madre, pero te has puesto ha pensar cuantas madres hay en el mundo? ¡hay demasiadas!, y cada una de ellas es especial, hacen tantas cosas que por eso te identificamos con 5 diferentes tipos de mamás y escogimos los tipos de lentes para ellas.

1. Solución visual para la “Superheroína”

Img1 Optica Alemana

La mamá Superheroína es aquella que hace de todo. Ella se identifica por ser la madre que tiene un trabajo, cuida de su hogar y su familia, y aparte de eso también saca tiempo para ella.

 Cuando pensamos en el estilo de vida de esta madre tan activa, buscamos las gafas más versátiles y sugerimos lentes fotocromáticos o también comúnmente llamados Transition, que por su capacidad de oscurecerse y aclararse automáticamente se pueden usar en espacios interiores y exteriores dándonos siempre la mejor protección a los rayos ultravioletas que produce el sol. Estos lentes cuando son de calidad integran el antirreflejo y su ligero tono en el interior protegen de la luz azul que emanan las pantallas y la luz led. Otra solución visual versátil es el uso de los lentes de contacto que se ponen en la mañana y se retira en la noche. Estos se pueden acompañar con gafas de sol y/o gafas para la protección de luz azul para el trabajo en computadoras.

2. La mamá trabajadora

2

La mamá trabajadora puede ser aquella que trae el sustento a la casa y puede ser aquella que pasa el día al frente de pantallas por su trabajo. Aquí recomendamos utilizar lentes con filtro de luz azul que protegen los ojos de la dañina radiación que emanan las luces artificiales. Este filtro hará que sus ojos no se cansen ni se irriten al trabajar frente de las pantallas. La extrema actividad visual a las distancias cercanas puede generar espasmos musculares, por eso se diseñaron los lentes de descanso con una mínima formula, organizada en la parte del lente que invita a la relajación de los músculos oculares. Por eso pueden tener el nombre como “EYE ZEN” o a estas madres que superen los 40 años les sugerimos los lentes ocupacionales, especialmente diseñados para la distancia al computador y cercana.

3. Mamá y el arte visual

Img3 Optica Alemana M

Una mamá artista más allá de desempeñarse en el arte de pintar, también puede ser arquitecta, diseñadora, fotógrafa e integramos a la odontóloga, porque manejan las mismas características: la importancia de detectar los colores a su perfección. Para ellas la opción puede ser el uso de los lentes de contacto.

En estos casos damos la alerta para que NO usen lentes con filtro azul ya que estos cambian ligeramente los colores, por ejemplo, el blanco se vuelve ligeramente amarillo.  Aquí recomendamos lentes con Antirreflejo que nos protegen de los molestos reflejos y las imágenes se ven mas nítidas para estas detalladas labores. Según la profesión en la que nos desempeñamos podemos solicitar lentes con capa AR anti-empañante, lentes para relajar los músculos oculares o lentes ocupacionales a partir de los 40 años si se pasa mucho tiempo en los computadores.

4. La Mamá salvavidas

Img4 Optica Alemana M

Para todas las incansables mamás que trabajan en el sector salud, salvando vidas, le recomendamos lentes con AR (antirreflejo) y filtro de luz azul (a excepción de las odontólogas) para protegerse del gran impacto de la luz blanca que tienen los establecimientos médicos. Una magnifica opción pueden ser también los Lentes de Contacto para esta versátil labor.

5. La Abuelita adorada

Img5 Optica Alemana M

Nuestras abuelitas adoradas son como nuestras mamás, nuestras amigas alcahuetas, que muchas veces cuando dejan de trabajar nos colaboran con el cuidado de los niños. Ellas necesitan lentes muy versátiles y a su edad la visión cercana se hace cada vez más difícil. Para estas situaciones hay un sin fin de tipo de lentes progresivos que permite ajustar la visión lejana, intermedia y cercana en un solo lente. Recomendamos la asesoría personalizada para la escogencia de este tipo de lentes que se adapte a la necesidad de las actividades que desempeñe el usuario. Con una buena asesoría se puede identificar y especificar las características de los lentes alineado al presupuesto y necesidad del usuario.

Para las abuelas que les gusta estar afuera, ser jardineras, caminar o desempeñar cualquier actividad al aire libre, recomendamos el progresivo con fotocromático (Transition) y así proteger sus ojos de los rayos de la luz del sol.

¿Cómo saber que mi mamá o yo debemos usar gafas?

Estos son posibles síntomas que indican la necesidad de usar corrección visual:

 

  • No ver bien, y alejar los objetos para poder leer
  • Sensibilidad a la luz
  • Cansancio y pesadez ocular
  • Irritación ocular (ojos rojos)
  • Tensión ocular
  • Ardor o molestia ocular
  • Dolores de cabeza (especialmente después de pasar varias horas frente a pantallas)
  • Lagrimeo constante
  • Resequedad

Estos síntomas indican que es recomendable que visite a un optómetra y/u oftalmólogo que pueda identificar y dar soluciones a problemas relacionados con los ojos.

En Óptica Alemana, puedes programar tu cita con el optometría haciendo clic aquí 

 

Escrito por:

Heidy Tatiana Beltrán Ramírez

Asistente administrativa, Área administrativa

Óptica Alemana HSM

Bogotá D.C, Colombia.